ARAOZ PROPIEDADES

Propiedades destacadas

60 resultados
U$D 165.000
+ $7.700 expensas
Sup. total 38 m²
Estado Muy Bueno

Callao Nº 1900

Local en Venta, Barrio Norte

REGIO LOCAL ,EN LA PLANTA BAJA DE UN EDIFIICO ES UN DEPTO AL FRENTE Y ENTRADA INDEPENDIENTE ESTA EN VENTA SE ESCUCA OFERTA Y SE PUEDE DAR EN PARTE DE PAGO TAMBIEN. SE PUEDE VISITAR CUANDO GUSTEN, 38 M2 EXPENSAS 7700.- PESOS MENSUAES HOY PELUQUERIA DE HOMBRES

U$D 270.000
+ $ 3.800 expensas
Sup. total 90 m²
Dormitorios 2 dorms.
Baños 3 baños

Billinghurst Al Nº 2300

Departamento en Venta, Barrio Norte

MUY BUENO EN LIMITE ENTRE PALERMO Y BARRIO NORTE 3 AMBIENTES DOS DORMITORIOS Y DEPENDENCIA CON BAÑO Y DUCHA, TAMBIEN BAÑO COMPLETO Y TOILETTE CON DUCHA APARTE PISOS DE MADERA PARQUET, MUY LUMINOSO EN TODOS LOS AMBIENTES, CON BALCON CORRIDO AL UN DORMITOIRO MUY BUEN DEPTO ENTRADA RECICLADA EN MUY BUEN ESTADO PORTERO PERMANENTE Se deja constancia que las medidas (tanto totales como parciales), superficies, m2 y proporciones indicadas en el presente son aproximadas y sujetas a verificación, variación y/o ajuste. Las expensas pueden sufrir variaciones. AVISO LEGAL: Las descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, impuestos y servicios, fotos y medidas de este inmueble son aproximados. Los datos fueron proporcionados por el propietario y pueden no estar actualizados a la hora de la visualización de este aviso , por lo cual pueden arrojar inexactitudes y discordancias con las que surgen de las facturas, títulos y planos leales del inmueble. El interesado deberá realizar las verificaciones respectivas previamente a la realización de cualquier operación, requerido por sí o por sus profesionales las copias necesarias de la documentación que corresponda. Venta suspendida al cumplimiento por parte del propietario de los requisitos de la Resolución General 2371 de la AFIP (pedido de COTI) Para más información, llámanos al: 01148050642. Aviso publicado por ARAOZ PROPIEDADES desde Sumaprop. Información adicional: Aire acondicionado Calefaccion Permite mascotas Luminosidad: Muy luminoso

U$D 885.000
Sup. total 193 m²
Dormitorios 5 dorms.
Antigüedad 40 años

Av. De Libertador Nº 3700

Departamento en Venta, Capital Federal

EN Excelente EDIFICIO EN TORRE SOBRE AVL DEL LIBERTADOR AL 3750 Premium Panedile - Del arquitecto Mario Roberto Alvarez !!! ubicación privilegiada frente a plaza Holanda y los bosques de Palermo., Seguridad las 24 hs Amenities: jardín, SUM, gym, sauna , juegos infantiles En venta semipiso al frente de 193 m2 totales y 175 m2 cubiertos, con cochera fija y baulera.Impresionante vista abierta a los bosques de Palermo. Super luminoso!!!!!! Se destaca un amplio living y comedor con salida al balcón , toilette de recepción, 3 dormitorios con cómodos placards, 2 baños completos cocina completa , entrada de servicio comedor diario doble dependencia de servicio c/baño. Lavadero. : Las descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, impuestos y servicios, fotos y medidas de este inmueble son aproximados. Las medidas y superficies reales surgen del Título respectivo, y el monto de expensas real, del recibo emitido por la Administracion del Consorcio de Copropietarios que rige el inmueble.Los precios indicados podrán modificarse sin previo aviso. El interesado deberá realizar las verificaciones respectivas previamente a la realización de cualquier operación, requiriendo por sí o sus profesionales las copias necesarias de la documentación que corresponda. Venta supeditada al cumplimiento por parte del propietario de los requisitos de la resolución general Nº 2371 de la AFIP (pedido de COTI).

U$D 325.000
+ $7.000 expensas
Sup. total 360 m²
Baños 4 baños
Antigüedad 100 años

Av. Rivadavia Al Nº 2400

Oficina en Venta, Balvanera

Hermoso semi-piso, en edificio antiguo con ascensor jaula, de techos altos, paredes con molduras, pisos de roble con incrustaciones, y amplios ventanales, bellísimo!!. Es en 3er piso al frente con dos pequeños balcones. TIENE 7 AMBIENTES PARA UTILIZAR COMO ACTIVIDAD O CENTRO DE CULTURA, RESTAURANTE , ESCUELA DE IDIOMAS , EXHIBICION DE CUADROS, VENTA DE ANTIGUEDADES , CONSULTORIO, ESTETICA, KINESIOLOGIA, SHOW ROOM , ODONTOLOGIA, PSIQIUIATRIA , ETC...... Se accede a un hall de entrada y de allí se va pasando a los distintos ambientes, muy espaciosos todos. Tiene una galería techada, 6 salas que pueden funcionar como dormitorio/ sala de estar/ escritorio/ etc. Cuenta además con living y comedor, cocina completa con comedor de diario, dos dependencias, lavadero, cuarto de planchado. Cuatro baños ( toilette, dos completos, uno de servicio). Es a reciclar. Ideal institutos, academias, etc. ES GRANDE CON LOS PISOS EXCELENTES, , EDIFICIOS EMBLEMATICOS LO CONSTRUYO EL ARQUETECTO MARIO PALANTI ESTE ARQUITECTO TIENE MUCHOS EDIFICIOS PERO PODEMOS RECORDAR ENTRE LOS MUCHOS DESCRIPTOS ABAJO """EL PALACIO ALCORTA"""" Mario Palanti y la construcción de una poética ecléctica en Argentina Fernando Aliata La obra de Mario Palanti representa, tal vez mejor que la producción del resto de su generación, el dinámico y drástico cambio entre la tradición y el modemismo arquitectónico. La complejidad y carácter de su labor, que excede por mucho la media local del período, hacen de este arquitecto una figura particularmente atendible desde el punto de vista historiográfico. El comienzo de su carrera profesional se caracteriza por una serie de rápidos y fulgurantes éxitos. En 1904, a los 24 años, ingresa en la Academia de Brera para realizar estudios de pintura, materia en la cual había anteriormente incursionado como autodidacta. Ya en la Academia decide especializarse en arquitectura siguiendo a tal efecto cursos con Ferrari, Mentessi y Moretti. Posteriormente, en el Politécnico de Milán, completa su formación en la escuela especial dirigida por Camillo Boito. De esta etapa inicial son importantes en el desarrollo posterior, tanto las doctrinas de Boito, como la práctica de esquicios y prcoectos rápidos de carácter monumental, algo para lo cual muestra una precoz habilidad que lo hace famoso entre sus condiscípulos. Graduado en la Escuela de Arquitectura del Politécnico en 1909, obtiene tempranamente una medalla de Oro en la Exposición de Bruselas por sus trabajos y el Premio de la Fundación Clericetti, distinciones estas, que permiten augurar una rápida introducción en el ambiente académico. Sin embargo, ese mismo año, su maestro Gaetano Moretti (un ex discípulo de Boito), le encarga la construcción del Pabellón Italiano de la Exposición del Centenario de la Revolución de Mayo, comisión que el joven arquitecto acepta trasladándose inmediatamente a la Argentina. Av.Rivadavia 1916 y 2625 (1914), en las cuales el Eclecticismo se aleja de las formas convencionales y comienza a generar una selección de estilemas más personalizados y coherentes con las aspiraciones proyectuales del arquitecto. Av. Rivadavia 2625- Buenos Aires Esta primera etapa se cierra con la decisión de Palanti de retomar a ltalia con motivo del estallido de la Primera Guerra Mundial y la exposición de sus trabajos en Buenos Aires (noviembre de 1916). Pabellón italiano- 1910 Una vez cumplido el primer encargo realizado en conjunto con su compatriota Francisco Gianotti, nuevas oportunidades de trabajo posibilitan un intenso período de realizaciones que se prolongará con algunas interrupciones por casi dos décadas. Poco después de su arribo, lo encontrarnos colaborando (otra vez junto a Gianotti) con el estudio de Prins y Razenhofer, particularrnente en el proyecto de la Facultad de Derecho (actual Facultad de Ingeniería,sede Las Heras). Posteriormente, instala su oficina particular en Avenida de Mayo 695 y construye, por cuenta propia, algunos edificios privados. En los decenios siguientes, concreta una vasta producción desarrollada casi exclusivamente dentro de la ciudad de Buenos Aires, con la sola excepción de un importante encargo en Montevideo y unos pocos proyectos no construidos para Rosario, Mar del Plata y Santa Fe. Del mismo modo que otros compatriotas de la misma generación, también de formación lombarda, Palanti obtiene la mayoría de sus encargos en el seno de la numerosa y próspera colectividad italiana radicada en Buenos Aires. Sin embargo, a diferencia de otros, trabaja para los estratos más altos de dicha colectividad. La producción de Palanti está signada por el estallido de la Primera Guerra Mundial, evento que decide su retorno temporario a la península para participar como voluntario en la contienda; a este retorno le sucederá un viaje prolongado en 1924 y su vuelta definitiva afines de la década del'20. Los lapsos de permanencia en nuestro país que hemos podido constatar son: 1909-1916; 1919-1924; 1925-1927; 1928-1929. A los efectos de ordenar su estudio, la obra puede dividirse, coincidiendo con sus etapas de residencia en: Una primera correspondiente al período inicial de estadía en el país(1909-1916); Una segunda (1919-1929), caracterizada por una mayor madurez en las realizaciones (en la cual materializa sus edificios más importantes) Una tercera, llevada a cabo en Italia a partir de su retomo definitivo. Primera etapa El inicio de la actividad de Palanti en Buenos Aires está marcado por la erección del Pabellón Italiano en la Exposición del Centenario de la Revolución de Mayo. No sabemos si el edificio es de su autoría o su trabajo sólo se limitó a una dirección técnica del proyecto de su maestro Gaetano Moretti. Sin embargo, esta tarea profesional le posibilitó el acceso a una serie de encargos directos en el ámbito local, que pronto se transformaron en una actividad múltiple e intensa. La misma se caracteriza por el sucederse altemativo de soluciones utópicas o ideales y proyectos más o menos convencionales . Dentro de los primeros podemos consignar, aunque no existe en general una fecha determinada para datarlos:la Catedral gótica para Buenos Aires y la Iglesia del Tigre, además de diversos bocetos de residencias y monumentos que recuerdan por el dinamismo y la monumentalidad, los diseños iniciales de Sant'Elia . Ejemplo de esto son : Iglesia Votiva (c. 1909), Villa Medieval (1915), Templo Votivo a la Paz Universal (1916), Convento alpino, etc. Proyecto utópico de Templo votivo Pero no se trata sólo de puras invenciones formales, muchos de ellos tienen como característica una referencia directa a modelos existentes en el repertorio histórico: el Mercado del Abasto (1913), reproduce los Halles nórdicos; la Catedral porteña resulta una combinación de varias catedrales góticas con sus proporciones engrandecidas, etc. Frente a esta producción experimental, aparecen las obras concretas de carácter más convencional dentro del repertorio de estilos históricos de la época, que van del borbónico para la Residencia Costaguta en Uruguay 646 (1913), a los diversos chalets de un Eclecticismo pintoresquista, como los dos proyectados para A. Grimoldi. Otros ejemplos, en cambio, se ubican en un estilo de fuertes inflexiones renacentistas como: el Grand Hótel en Av. Pueyrredón y Bartolomé Mitre (1915), el Hótel de Rodríguez Peña 1650 (1912), la ampliación del Banco de la Provincia de Buenos Aires (1913), el cine Presidente Roca en Av. Rivadavia 3736 (1914) y el proyecto no premiado para el Concurso del Hospital Municipal de Rosario (1911). También en esta etapa, el arquitecto produce obras de un Eclecticismo fastuoso como la Villa Vasena (1913), en la cual son ya distinguibles desarrollos estilísticos particulares, sobre todo en los espacios intemos de los halles y salones. Al mismo tiempo, en algunas pocas construcciones de este primer período, podemos notar los inicios de una experirnentación formal más acorde con sus principios teóricos que encontraran amplio eco en las realizaciones posteriores. A su llegada a lapenínsula el arquitecto repetirá la muestra en Milán (1917), acompañada de la edición de un libro, Prima Esposizione Personale d'Architettura nella Repúbblica Argentina que refleja las condiciones que hemos enunciado: la dualidad entre un ansia experirnental expresada en una serie de diseños ideales- algunos de ellos pueden ubicarse dentro de sus mejores trabajos- y una amplia gama de realizaciones en las cuales todavía es bien visible un convencional eclecticismo. Segunda etapa Si algo caracteriza a este período de su producción, que se inicia con su retomo a Buenos Aires en 1919, una vez finalizada la Guerra, es la materialización concreta de aquella arquitectura que aparece como más experimental en el período anterior, sin que ello implique un abandono de la realización de un importante número de obras de carácter menor. En efecto, durante la década del '20, Palanti encuentra la posibilidad de desarrollar una poética monumental con la construcción de ejemplos bien precisos: los Palacios Salvo y Barolo. Se trata de dos edificios concebidos por el arquitecto como "Columnas de Hércules" del Río de la Plata por su ubicación como hitos urbanos, monumentos excepcionales de Montevideo y Buenos Aires, que compiten entre sí por lograr la mayor altura, pero a la vez intentan dialogar como "faros"a escala territorial del estuario. El Barolo es el primero de los ejemplos y tal vez el que mejor expresa la poética desarrollada por el arquitecto. El Palacio BaroloVarias condiciones se aúnan para su excepcionalidad, algo que Palanti reclama permanentemente pero que pocas veces como en este caso, puede materializarse. Se trata no sólo de una gran operación inmobiliana de pisos de oficina sobre la Avenida más importante de la ciudad, sino también del manifiesto autocelebratorio de un inmigrante como Luis Barolo que ha hecho fortuna en la próspera Argentina de fin de siglo, y quiere perpetuar su memoria con la construcción de este gran edificio monumental. Una obra que obtiene también, por única vez, la excepción de las reglamentaciones particulares de la Avenida, lo que permite llegar a concebir una altura que supera la de cualquier otro edificio de la época, en una rápida carrera por lograr un émulo local de la imagen ya difundida del rascacielos, como síntesis concreta del imaginario del progreso. Palanti reclama un cambio en la reglamentación urbana porteña que posibilite aún más una poética de la excepcionalidad. Variación de las dimensiones de los lotes, eliminación del parcelamiento tradicional de pequeñas unidades rectangulares, anulación de las restricciones a la altura, son los elementos más notorios de un discurso que exige, para la inspiración del genio,las herramientas que hagan posible la construcción de una nueva estética urbana. Todo ello combinado con la utilización de elementos propiamente modemos: la estructura de hormigón, el uso de bow-windows, y el empleo de una planta tipo de oficinas, acorde con las necesidades de la circulación vertical. Esta conjugación,a la que el propio Palanti quiere ver como la altemativa "latina" al programa del rascacielos modemo, servirá de ahora en más, para organizar los mejores ejemplos de su producción urbana y volverá a reiterarse en el otro modelo de excepción al que hacíamos anteriormente referencia: el Palacio Salvo de Montevideo. El Palacio Salvo Dicha obra situada en ell ugar más significativo de la capital uruguaya y con un programa celebrativo similar, que contenía: hotel, oficinas y un pasaje en planta baja, es producto de un concurso realizado en 1922, declarado en primer término desierto, pero adjudicado posteriormente a Palanti. Precedido por su fama de proyectista del Barolo, el arquitecto, produce un edificio de mayor altura reiterando las constantes del ejemplo bonaerense: un cuerpo de base sobre la plaza y un atalaya que se eleva -en este caso en esquina- con una decoración similar de haces superpuestos que se coronan con una cúpula- faro que trata de dar al edificio una escala geográfica. A partir de estas dos grandes moles, en algunas de las casas de renta y enresidencias particulares, se van experimentando esta serie de estilemas producto de su creación personal que dan por primera vez, cierta coherencia a sus búsquedas; pero que, sin embargo, no alcanzan el nivel de tensión creativa de los ejemplos anteriores. Como inicialmente había sucedido con la casa de renta de Av. Rivadavia 2625, la residencia en Ortíz de Ocarnpo y Eduardo Costa (1923), muestra las variables posibles de este tipo de ordenamiento. En ésta sobresale el uso de los haces de semicolumnas que se habían ensayado previarnente en el Barolo, esta vez combinados con una techumbre de tejas; y a veces, como en el caso de la gran casa de renta de Av. Santa Fe y Av. Callao (1920), el resultado de la experimentación no resulta tan feliz y parece retrotraerse a estadios anteriores de su evolución proyectual. Una obra notable de este período,que acompaña la realización de los monumentales edificios de renta, es la agencia de automóviles Resta Hnos. (Fevre y Basset). Continúa esta etapa con el Banco Francés e Italiano, el edificio comercial en Alsina y San José (1921), el Hotel Castelar(1928) de Av. de Mayo 1148, algunas obras para instituciones católicas como la Nunciatura Apostólica, el colegio Santa Rosa, etc.. Tercera etapa De la lectura de sus escritos emerge claramente que Palanti veía su actuación en Buenos Aires como un preludio de su retorno a Italia. Sus primeros libros: "Prima Esposizione Personale d'Architettura nella Repúbblica Argentina"y "Cinque anni di Lavoro", fueron editados en la península y dirigidos a un público de esa nacionalidad explicando los logros y méritos obtenidos por el arquitecto en la lejana Argentina. El triunfo del fascismo en 1922, que bien se amoldaba a su nacionalismo católico, decidieron seguramente su retomo a fines de la década del '20. Su retomo definitivo a la península había sido largamente preparado por su viaje de 1924 y por la elaboración de un proyecto que debía ser la culminación de sus investigaciones formales. La Mole Littoria, gigantesco rascacielos de gran basamento que albergaba hotel, centro de convenciones, iglesia, etc., aparecía ante los ojos de Palanti como la culminación lógica de sus búsquedas. Después de las experiencias delos edificios-símbolo de Buenos Aires y Montevideo, Roma podía tener su obra representativa del "estilo nuevo". Conformando una trilogía con San Pedro (símbolo del catolicismo) y el monumento a Vittorio Emannuele (emblema del Risorgimento),la Mole Littoria debía ser la imagen material del Fascismo que elegía así como leí motiv cultural, una arquitectura producto de la modernidad conservadora. Expuesto en Roma, a pesar de la aprobación del rnismo Mussolini y del aparente entusiasmo de la jerarquía fascista, el edificio no podrá superar la faz de proyecto. Al fracaso de la mole Littoria, se sumará el del concurso para el Palacio del Littorio en Roma (1934) y otra serie de desafortunados intentos por ingresar en el círculo profesional que rodeaba las altas esferas del Fascismo. Otras son las formas que asumirá la modemidad aún dentro de un proyecto político de las características del régimen italiano; para este modo de Eclecticismo experimentalse están cerrando defintivamente las puertas y el drama de Palanti, que revivirá luego en un trasnochado Racionalismo evidenciado en la publicación de uno de sus últimos libros: "Architettura per tutti" (1947), será en definitiva, un drama privado. La arquitectura italiana durante el período que corresponde a su largo exilio, ha tomado otros caminos a los cuales el arquitecto llegará siempre, irremediablemente tarde. Obras y proyectos de M. Palanti en el Río de la Plata Casas de Renta Casa de F.Cassotana (1913).Tucumán 1146,Buenos Aires. Casa de Bemardo Vila (1914). Av. Rivadavia 2625, Buenos Aires. Casa de A.Grimoldi (1915).Av.Corrientes 3400,Buenos Aires. Casa de B. Ginocchio (1916). Bartolomé Mitre y Av. Pueyrredón, Buenos Aires. Casa de Andrés Rocatagliata (1920). Av.Callao y Av. Santa Fe, Buenos Aires. Casa y cine de L.Barolo. Av, de Mayo, Buenos Aires. Casa en esquina (1923). S/d. Casa de Andrés Rocatagliata (1921). Av. Santa Fe 1769/71, Buenos Aires. Casa entre medianeras (entre1917 y 1924).Av. Corrientes s/n, Buenos Aires. Casa (entre 1919 y 1924). Buenos Aires. Casa de Juan B. Uboldi (entre 1919 y 1924).Av. Rivadavia 2460, Buenos Aires. Casa de Lorenzo Roggio (entre 1919 y 1924).Libertad y Viamonte, Buenos Aires. Casa de Nicolás Bruzzone (1923). Libertad y (?), Buenos Aires. Casa. Av. Las Heras y Austria, s/d. Casas y villas urbanas Petit Hotel privé (1910). Proyecto. Hótel particuliér. Rodríguez Peña 1650, Buenos Aires. Petit Hótel Costaguta (1913). Uruguay 546, Buenos Aires. Hótel B.Ginocchio(1915). Av. Pueyrredón y Bartolomé Mitre, Buenos Aires. Residencia (1922). Ortíz de Ocampo y Emilio Costa, Buenos Aires. En colaboración con Algier. Palacio en esquina (entre 1919 y1924). S/d. Petit Hótel Ganduglia, (entre 1919 y 1924).Arenales 2275, Buenos Aires. Palazzina Merlo (entre 1919 y 1924). Buenos Aires. Palazzzina de lujo (entre 1919 y 1924). S/d. Petit Hótel Merlo y Peluffo (entre 1919 y 1924).Arenales y Junín, Buenos Aires. Petit Hótel de Carmelo Noveno (entre1919 y 1924). Av. Montes de Oca 150, Buenos Aires. Iglesias y edificios para instituciones religiosas Catedral para Buenos Aires (1916). Templo Votivo a la Paz Universal (1916).Varios proyectos. Iglesia votiva (antes de 1917). Varios proyectos. Santuario (antes de 1917). Convento (antes de 1917). Iglesia (antes de 1917). Tigre, Prov. de Buenos Aires. Colegio de la Congregación de Santa Rosa de las monjas misionarias del Sagrado Corazón (1924). Buenos Aires. Templo votivo "Gloriflicando gli eroi nostri"(entre 1917 y 1924). Nunciatura Apostólica (entre 1919 y 1924).Riobamba y Arenales, Buenos Aires. Iglesia "Mater Dolorosa" de los Padres Misionarios del Sagrado Corazón (entre 1919 y 1924). Av. Gaona y Campichuelo,Buenos Aires. Hospitales Escuela de Medicina y Hospital Policlínico (antes de 1917). Santa Fe y Suipacha, Rosario,Prov, de Santa Fe. Edilicios públicos Estación Ferroviaria. S/d. Proyecto. Bolsa para una gran ciudad. S/d. Proyecto. Facultad de Derecho (c.1911). Av. Las Heras y Azcuénaga, Buenos Aires. Como colaborador del estudio Prins-Ranzenhofer. Actual Facultad de Ingeniería. Museo Nacional de Historia Natural(1912). S/d. Ampliación del Mercado de Abasto (1913).Av. Corrientes e/Agúero y Anchorena, Buenos Aires. Proyecto. Museo de Historia Natural (antes de1917). S/d. Edificio público (entre 1919 y 1924). S/d.Diversos anteproyectos. Cines, teatros y clubes Cine Presidente Roca (1914). Av. Rivadavia 3736, Buenos Aires. Club del Orden (1914-1915). Sede social. San Martín y Juan de Garay, Santa Fe, Prov, de Santa Fe. Proyecto. Salón Teatro Sociedad de Mutuo Socorro (antes de 1917). Gran salón de festejos (antes de 1917). Anfiteatro de Conciertos clásicos "Augusteum" de Faustino Da Rosa (entre 1919 y 1924). Grand Hótel Casino Teatro de Augusto Linati (entre 1919 y 1924). Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires. Sede Social Sociedad de Mutuo Socorro "Unión de la Boca" (entre 1919 y 1924).Olavarría y Palos, Buenos Aires. Bancos Ampliación del Banco de la Provincia de Buenos Aires (1913). Buenos Aires. Sucursal Bancaria tipo para el Nuevo Banco Italiano (1914). Proyecto. Casa de alquiler y sucursal bancaria del Nuevo Banco Italiano (1915). S/d. Banco Francés e Italiano (entre1919 y1924).Perón y San Martín, Buenos Aires. Oficinas y edificios comerciales Casa Comercial (1913). S/d. Proyecto. Casa Comercial para el Banco de Italia y Río de la Plata (1914). S/d. Tienda "La Positiva'' (1915). S/d. Casa Comercial (1919). S/d. Palacio Barolo Edificio de Oficinas y comercio,1919-1923). Av, de Mayo 1370, Buenos Aires. Edificio de hotel y comercio Salvo Hnos.(1922). Av. 18 de Julio e/Florida y Arenales, Montevideo, Uruguay. Palacio Comercial de Emilio Valsechi (entre 1919 y 1924). Alsina y San José, Buenos Aires. (Actual Edificio Cental EDESUR). Agencia de autos y taller Resta Hnos. (1927).Av, del Libertador, Buenos Aires. Pabellones y monumentos Pabellón Italiano, Exposición Internacional Ferroviaria, Exposición del Centenario de la Revolución de Mayo (1910). Buenos Aires. Con Gaetano Moretti y, probablemente, con Francisco Gianotti. Traslado de la Pirámide de Mayo (1911).Buenos Aires. Proyecto. Bóveda Vasena (1914). Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires. Kiosco despacho de leche(1915). Hipódromo de Palermo, Buenos Aires. Proyecto. Studio di Mausoleo. S/d. Studio per un ara degli eroi. S/d. Mausoleo Círculo de la Prensa (entre 1919 y 1924). Buenos Aires. Exposición Universal de la Paz (1920-24).Bosques de Palermo, Buenos Aires, Proyecto. Villas y casas suburbanas Casa colónica (1913). S/d. Palacio Vasena (1913). San Isidro, Prov. de Buenos Aires. Chalet Bancalari (1913). Rioja y Corrientes,Olivos, Prov. de Buenos Aires. Chalet (1913). Avellaneda, Prov. de Buenos Aires. Proyecto. Villa medieval (1913). Proyecto. Villino campestre, (1915). Proyecto. Chalet de Alberto Grimoldi (1915). Av.Rivadavia 5050, Buenos Aires. Chalet A. Grimoldi (1916). Proyecto. Castillo Medieval (1916). Proyecto. Casas populares Casas populares(antes de 1917).Avellaneda,Prov, de Buenos Aires. Casas de la Acción Popular Católica Argentina (entre1919 y 1924). Casas populares Unión Popular Católica Argentina (entre 1919 y 1924). Barracas, Buenos Aires. Sistema Palanthome. Casas económicas agrupadas (1923), Sistema Palanthome. Fábricas Fábrica Aranda y Zavaleta (entre 1919 y 1924). Gral. Hornos y Av. Manuel Montes de Oca, Buenos Aires. Hoteles Hotel Castelar (1927-28). Av. de Mayo 1142, Buenos Aires. Cronología de Mario Palanti (En esta cronología sólo se mencionan las obras construidas que hemos podido fechar con cierta aproximación. Se excluyen los proyectos no realizados). 1885 Nace en Milán. c, 1905 Estudia pintura en la Academia de Brera. Luego se especializa en arquitectura siguiendo cursos con Ferrari, Mentissi y Moretti. 1909 Completa su formación en la Escuela de Arquitectura del Politécnico de Milán, dirigida por Camillo Boito. Sus dibujos obtienen Medalla de Oro en la Exposición de Bruselas. Recibe el premio de la Fundación Clericetti. Viaje a la Argentina por invitación de su maestro Moretti. 1910 Intervención en el proyecto y en la construcción del Pabellón Italiano de la Exposición Ferroviaria del Centenario de la Revolución de Mayo. 1911 Trabaja en el estudio de los arquitectos A. Prins y G. Razenhofer. Intervención en el proyecto de la nueva Facultad de Derecho en colaboración con F. Gianotti. Apertura de su estudio personal en Av, de Mayo 695, Buenos Aires. Realización de una serie de proyectos utópicos: Catedral, Convento alpestre, Templo votivo,Templo Votivo ala Paz Universal etc. Amplia práctica profesional. Proyectos realizados a partir de la utilización de un Eclecticismo convencional: casas de renta,residencias urbanas, edificios públicos, mausoleos, tiendas, etc. 1912 Petit hótel particulier. 1913 Residencia Costaguta. Casa de renta de F. Cassotana. 1914 Casa de renta de B. Vila. Cine Presidente Roca. 1915 Hotel Ginocchio. Exposición de sus trabajos en Buenos Aires. Retorna a Italia para participal. en la Primera Guerra Mundial. 1917 Exposición de su producción argentina en Milán. Publica Prima Esposizione Personale d'Architettura nella Repúbblica Argentina. 1919 Retorno a Buenos Aires. Inicio de una intensa etapa de trabajo- Encargo del Palacio Barolo. 1920 Casa de renta de A. Rocatagliata. 1921 Socio Honorario de la Academia de Brera. Construcción del Palacio Valsechi. Patente del sistema constructivo Palanthome. 1922 Proyecto e inicio dela construcción del Palacio Salvo en Montevideo. Residencia en Ocampo y E. Costa, en colaboración con Algier. 1923 Académico de San Luca en Roma. Inauguración del Palacio Barolo. 1924 Conjuntamente con De Pretis, Gianotti y Locati, participa del Consejo de redacción de la revista Arquitectura y arte decorativo. Revista ilustrada, que se edita, al menos, hasta 1926. Segunda casa de renta para A. Rocatagliata. Viaje a Italia. Presentación ante las autoridades fascistas de la Mole Littoria. Publicación de La Mole Littoria y Cinque Anni di Lavoro en Milán. 1926 De nuevo en Italia. Encuentro infructuoso con Mussolini para promocionar la Mole Littoria. Publica La eternale Mole Littoria en Milán. 1927 Agencia de autos y taller Resta Hnos. (Fevre y Basset). Financia el Premio "Benito Mussolini''y la beca "Mario Palanti" para jóvenes laureados en Arquitectura. 1928/29 Retorno a Buenos Aires para construir el Hotel Castelar. 1933 Academico dei Virtuosi del Pantheon. Viaje a la Argentina y casamiento en Rosario con María Helena Castagnino. 1934 Separación de su mujer y retomo a Italia. Participación en el Concurso para el Palacio Littorio en Roma. Publicación del libro homónimo. 1935 Participación en el Concurso del Auditorium de Roma. Publica el libro Torre Littoria e Auditorium Progetti, Roma amo XDL 1939 Participa en el Concurso para institutos carcelarios. Patente del sistema constructivo Palantdomus. 1944/45 Investigaciones sobre tipologías arquitectónicas. Publicación de The temple of the Universal Peace en Milán. 1947 Publicación de Architettura per tutti. 1968 Publicación de Centuplicare nostri valori,potenziare nostre economie. 1971 Reporta a la Academia de San Luca su abandono de la práctica profesional desde 1960. 1979 Muere en Milán. AVISO LEGAL: Las descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, impuestos y servicios, fotos y medidas de este inmueble son aproximados. Los datos fueron proporcionados por el propietario y pueden no estar actualizados a la hora de la visualización de este aviso , por lo cual pueden arrojar inexactitudes y discordancias con las que surgen de las facturas, títulos y planos leales del inmueble. El interesado deberá realizar las verificaciones respectivas previamente a la realización de cualquier operación, requerido por sí o por sus profesionales las copias necesarias de la documentación que corresponda. Se deja constancia que las medidas (tanto totales como parciales), superficies, m2 y proporciones indicadas en el presente son aproximadas y sujetas a verificación, variación y/o ajuste. Las expensas pueden sufrir variaciones. Se deja constancia que las medidas (tanto totales como parciales), superficies, m2 y proporciones indicadas en el presente son aproximadas y sujetas a verificación, variación y/o ajuste. Las expensas pueden sufrir variaciones. AVISO LEGAL: Las descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, impuestos y servicios, fotos y medidas de este inmueble son aproximados. Los datos fueron proporcionados por el propietario y pueden no estar actualizados a la hora de la visualización de este aviso , por lo cual pueden arrojar inexactitudes y discordancias con las que surgen de las facturas, títulos y planos leales del inmueble. El interesado deberá realizar las verificaciones respectivas previamente a la realización de cualquier operación, requerido por sí o por sus profesionales las copias necesarias de la documentación que corresponda. Venta suspendida al cumplimiento por parte del propietario de los requisitos de la Resolución General 2371 de la AFIP (pedido de COTI) Para más información, llámanos al: 01148050642. Aviso publicado por ARAOZ PROPIEDADES desde Sumaprop. Información adicional: Luminosidad: Muy luminoso

$ 48.000
+ $7.500 expensas
Sup. total 59 m²
Dormitorios 2 dorms.
Antigüedad 55 años

Azcuenaga Nº 1400

Departamento en Alquiler temporario, Recoleta

DEPARTAMENTO MUY BIEN UBICADO CERCA DE AV. PUEYRREDO, AV. SANTA FE, HOSPITAL ALEMAN, SWIZ MEDICAL GROUP,TRANSPORTES SUBTE EN AV SANTANTA FE Y AV. PUEYRREDON, BANCOS COMERCIOS ETC. EL DEPTO TIENE UN DORMITORIO COMODO Y OTRO MAS PEQUÑO UN BAÑO COMPLETO, LIVING COMEDOR BALCON AL CONTRAFRENTE MY BUENA LUMINOSIDAD EN EL DIA DE MANANA SABADO SE PONDRAN LAS FOTOS ,

U$D 405.000
+ $ 28.000 expensas
Sup. total 120 m²
Dormitorios 3 dorms.
Antigüedad 10 años

Freire Al Nº 1100

Departamento en Venta, Colegiales

DEPARTAMENTO EXCELENTE COSTRUCCION, CON PISCINA SOLAIUM, PARRILLA ETC , TODO LUZ Y SOL CON MUY BUENA LUZ NATURAL DADO QUE ESTA MUY BIEN ORIENTADO, 3 DORMITORIOS CON GRANDES PLACARES MUY COMODOS, LIVING COMEDOR CON SALIDA A BALCON,AL CONTRAFRENTE CON VISTA A JARDIN, PROPIO DEL EDIFICIO,BALCON CON DECK DE MADERA DORMITORIO PRINCIPAL EN SUITE AL FRENTE CON VESTIDOR EXCELENTE MEDIDA, BALCON FRANCES AL FRENTE . LOS 2 DORMITORIOS RESTANTES DAN AL JARDIN CON EXCELENTE LUMINOSIDAD Y DIMENSIONES, APARTE UN BANO COMPLETO MAS PARA LOS DOS DORMITORIOS, Y ADEMAS HABITACION DE SERVICIO CON SU BAÑO, TAMBIEN CON LUZ NATURAL COCINA COMODA CON ESPACIO PARA HELADERA GRANDE, LAVADERO INTEGRADO, ESPACIO PARA COMEDOR DIARIO COCHERA ESPACIO PARA CADA COCHE, SEGURIDAD DE NOCHE Y PORTERO EN HORARIO DE PORTERIA. EL DEPTO ESTA MUY CUIDADO Y COQUETO PINTADO, TODO EN EXCELENTE ESTADO Para más información, llámanos al: 0111531421093. GRACIAS SRES CLIENTES Y POTENCIALES CLIENTES GRACIAS Aviso publicado por ARAOZ PROPIEDADES Información adicional: Aire acondicionado Calefaccion Cobertura cochera: Cubierta Permite mascotas Luminosidad: Muy luminoso

U$D 750.000
Sup. total 254 m²
Dormitorios 3 dorms.
Baños 4 baños

Cavia Nº 3000

Departamento en Venta, Palermo

EXCELENTE UBICACION EN VENTA OPORTUNIDAD DE DEPARTAMENTO EN LO MEJOR DE BUENOS AIRES PALERMO CHICO A METROS DE LOS BOSQUES DE PALERMO, AV. DEL LIBERTADOR, EN PLENA PLAZA ALEMANIA Espectacular departamento con 2 cocheras fijas y baulera Superficie total 254 m2 Superficie cubierta 234 m2 Totem de seguridad Amplio living comedor a balcón corrido. Toilette de recepción. 3 dormitorios en suite (principal con jacuzzi y vestidor) dos de los dormitorios tienen salida a balcón Escritorio o 4to dormitorio Comedor diario o playroom. Dependencia de Servicio. Lavadero Independiente Calefacción Individual por losa radiante. Pisos tarugados en la recepción y living comedor. Pisos de parquet en dormitorios. Gran cantidad de profundos placares. Doble circulación CocheraS doble fija y baulera el valor de las expensas están sujetas a la fecha de publicación, pueden variar al momento de la reserva. "Las medidas, superficies y expensas consignadas en la presente son aproximadas; y al solo efecto orientativo. Los datos definitivos son los que surgirán del titulo de la propiedad y de los comprobantes respaldatorios". 254 m² Total 234 m² Cubierta 5 Ambientes 4 Baños 2 Cocheras 4 Dormitorios 1 Toilette 35 Antigüedad Frente Muy luminoso Plaza Alemania - Depto 254 m² - Imperdible! VENTA - PALERMO - PLAZA ALEMANIA Excelente ubicación - CAVIA al 3000 ****** CONSULTE POR WHATSAPP *****1131421093 SUSANA ARAOZ PROPIEDADES

U$D 450.000
Sup. total 300 m²
Estado Muy Bueno
Últ. actividad LIBRERIA

Uruguay Nº 300

Local en Venta, Tribunales

Excelente local comercial A metros de Av. Corrientes y boca de subte. Zona con gran movimiento peatonal y vehicular. Son 2 locales unidos, donde hoy funciona una librería desde hace mas de 20 años. Frente de 7,5 m 2 baños en PB Consulte! Uruguay 300, Tribunales, Capital Federal 300 m² Total 300 m² Cubierta 2 Ambientes 2 Baños 50 Antigüedad Publicado hace 40 días Tribunales - Excelente Local en Venta - 300 M²! TRIBUNALES / ZONA CENTRO - URUGUAY Y CORRIENTES LOCAL EN VENTA **** CONSULTA POR WHATSAPP ******SUSANA ARAOZ PROPIEDADES 1531421093 SE VENDE CON RENTA OPCIONAL - IDEAL INVERSORES "Las medidas, superficies y expensas consignadas en la presente son aproximadas; y al solo efecto orientativo. Los datos definitivos son los que surgirán del titulo de la propiedad y de los comprobantes respaldatorios".

U$D 1.150.000
Sup. total 427

Lidoro Quinteros Al Nº 1400

Edificio en Venta, Capital Federal

VENTA EDIFICIO EN BLOCK. O TERRENO PARA CONSTRUIR , EL EDIFICIO ESTA CONSTRUIDO ENTRE MEDIANERAS EN ESTOS MOMENTOS ESTA TOTALMENTE ALQUILADO CON CONTRATOS RECIENTES Y MUY BUENA RENTA CON DOS PISOS Y DEPTOS CASI TODOS RECICLADOS A NUEVO CON ARTEFACTOS NUEVOS Y PISOS DE PORCCELANATO HERMOSOS. COMO EL REGLAMENTO APRUEBA SER APTO PROFESIONAL HAY TAMBIEN ALGUNOS QUE TRABAJAN DE PSICOLOGOS. EL ESTILO ES CLASICO CON UNA LINDA ENTRADA COMO PUEDEN APRECIAR EN LA FOTO Y UNA ESCALERA DE MARMOL CON POSIBILIADAES DE PONER ASCENSOR.EL EDIFICIO SE DESARROLLA EN PLANTA BAJA Y EN TRES PLANTAS ARRIBA. RESPECTO A LA TERRAZA ES COMUN Y ESTA UBICADA EN LA ULTIMA PLANTA Y TIENE UNA PARRILLA PROPIA UN CUARTO Y BAÑO. EN LA PLANTA BAJA CUENTA CON UN PATIO. LA ESCALERA ES CENTRAL PARA LLEGAR A LOS DEPARTAMENTOSEL ESTADO ES MUY BUENO . E CUANTO A LAS UNIDADES SN 10 CON UNA SUPERFICIE ENTRE 24 Y 86 M2 EN CADA UNIDAD HAY UN BAÑO Y COCINA COMPLETOS LOS SERVICIOS SON INDIVIDUALES. Detalle distribución: -Planta baja (Recepción) Porche y hall de entrada distribuidor y escalera. Cuenta con tres unidades, entre 24 y 63 m2 cub. -Primer piso y Segundo piso; Tres (3) unidades, entre 31 y 46 m2. -Tercer planta; Una (1) unidad de 86, 14 m2, con terraza y parrilla propia. Baño y toilette. Las unidades se encuentran actualmente recicladas . El estado de conservación de cocinas los baños es muy bueno (unidades varias recicladas a nuevo todas con pisos de porccelanato . Servicios individuales. Observaciones: Espacio aéreo, alquilado por un monto anual de $ (Cartel publicitario en medianera). || Gastos - : $11 (ANUAL) || Medidas - Espacios Comunes: Se deja constancia que las medidas (tanto totales como parciales), superficies, m2 y proporciones indicadas en el presente son aproximadas y sujetas a verificación, variación y/o ajuste. Las expensas pueden sufrir variaciones. AVISO LEGAL: Las descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, impuestos y servicios, fotos y medidas de este inmueble son aproximados. Los datos fueron proporcionados por el propietario y pueden no estar actualizados a la hora de la visualización de este aviso , por lo cual pueden arrojar inexactitudes y discordancias con las que surgen de las facturas, títulos y planos leales del inmueble. El interesado deberá realizar las verificaciones respectivas previamente a la realización de cualquier operación, requerido por sí o por sus profesionales las copias necesarias de la documentación que corresponda. Venta suspendida al cumplimiento por parte del propietario de los requisitos de la Resolución General 2371 de la AFIP (pedido de COTI) Para más información, llámanos al: 0111531421093. ESTAMOS CON LA OFICINA CERRADA POR LA PANDEMIA POR FAVOR TRABAJAMOS DESDE NUESTRAS CASAS LES DEJO TELEF CEL 1531421093 Y 1456408228 GRACIAS SRES CLIENTES Y POTENCIALES CLIENTES GRACIAS Aviso publicado por ARAOZ PROPIEDADES desde Sumaprop. Información adicional: Aire acondicionado Luminosidad: Muy luminoso

U$D 1.200
+ $23.000 expensas
Sup. total 75 m²
Dormitorios 2 dorms.
Baños 2 baños

Ruggieri Nº 2935

Departamento en Alquiler, Palermo

Torre Las Plazas departamento en alquiler de 3 ambientes amoblado y equipado, ideal para vivir y descansar. El departamento consta de dos dormitorios, uno con cama matrimonial y el otro con una cama individual, baño completo con bañera y toilette con ducha, la cocina esta semi integrada al living comedor, balcón terraza con excelente vista y luz .JARDINES JUEGO PARA NIÑOS Y COCHERA INCLUIDA, GYM ETC..... CANCHA TENNIS TIENE LAVARROPAS. ESTA INCLUIDA LA COCHERA El Edificio cuenta con Seguridad 24 hs (con garita de acceso). Gimnasio, SUM, Pileta, Sauna. COCHERA TORR RERUGIERI 1202 cANCHA DE TENNIS INCLUIDA